Chía celebra su Semana Santa

Chía, por tradición es un pueblo eminentemente religioso, de ahí que durante Semana Santa se convierta en un lugar ideal para visitar, asistir piadosamente a sus eventos religiosos y disfrutar de sus actividades culturales y su excelente gastronomía.

Recorrer las iglesias y capillas de toda la región es encontrarse con un mundo piadoso y tradicional en sus celebraciones de Semana Santa, tiempo de gracia, bendiciones y fe para los fieles católicos.

En la iglesia de Santa Lucía, la principal, construida a comienzo del siglo XX, es recomendada la ceremonia del lavatorio de pies en la cual también se realiza la institución del sacerdocio, la sagrada eucaristía y el mandamiento del amor.

En el centro es imperdonable dejar de visitar la Capilla de San Antonio, situada en el hospital de la población. Escenas como la de la última cena y Jesús en el monte de los Olivos son elaboradas con figuras en movimiento. Se recomienda visitarla el jueves santo.

La iglesia de La Valvanera, situada en el cerro de su mismo nombre, al oriente del municipio, a donde se puede llegar caminando o en vehículo.  Es muy visitada por turistas nacionales y extranjeros que asisten a venerar a la Virgen de la Valvanera y de paso a apreciar, desde el mirador, una gran parte de la sabana de Bogotá.

El viernes  santo La Valvanera, hace el viacrucis, a las 5 de la mañana, subiendo al cerro desde el parque principal. A las 4 de la tarde, es ideal para escuchar el sermón de las siete palabras.

Por la vía Cajica en Centro Chía está la capilla de Santa Ana, en donde el sábado santo se celebra la hermosa Vigilia Pascual.

La Semana Santa Oficial

Con la procesión de la Dolorosa desde la iglesia de Santa Lucía, el viernes 7 de abril, la alcaldía de Chía a través de su oficina de Turismo, de la Secretaría para Desarrollo Económico, inicia la celebración de la Semana Santa.

El 9 de abril se hará la procesión de Domingo de Ramos y una misa campal en el parque Santander, a las 9:00 de la mañana. El viernes santo, la procesión del Santo Sepulcro, con acompañamiento de música sacra; el sábado la procesión y Sermón de la Soledad, con arribo al cementerio y el domingo 16 de abril, la clausura con la procesión del Resucitado.

(Ver programación completa: Semana Santa en Chía)

 

 

 

 

 

Deja un comentario