Mercado Artesanal, de Chía para el Mundo

Por primera vez en su larga historia empresarial 50 emprendedores de Chía, entre artesanos y pequeños productores de comida orgánica y saludable, exhibieron sus productos al lado de la exclusividad y elegancia que suponen marcas como Bershka, Oysho, Zara o BMW.

Ocurrió este fin de semana pasado, en el Centro Comercial Fontanar, con la presencia de 50 pequeños empresarios del Municipio. Ellos, exhibieron y vendieron allí sus productos en vitrinas comerciales acondicionadas para tal fin, gracias a un programa pactado entre el centro comercial y la Secretaría para el Desarrollo Económico de Chía.

La oportunidad para estos expositores de estar dos días –sábado y domingo- en esta gigantesca plataforma comercial se dio luego del éxito que han tenido en los Agromercados Saludables, del parque Santander, en la Ciudad de la Luna.

“Hemos tenido un éxito rotundo en las cinco ferias que hemos realizado este año en el parque principal, apoyando a nuestros pequeños y medianos productores que necesitan comercialización para que tengan crecimiento empresarial”, aseguró Edwin Torres, secretario para el Desarrollo Económico de Chía.

En su primera salida, realizada el 16 y 17 de septiembre pasados, los empresarios realizaron ventas por valores cercanos a los cinco millones de pesos. “Una cifra muy buena, si se tiene en cuenta que es la primera vez”, dijo por su parte Christian Murcia, coordinador de la Oficina de Empleo de Chía, y quien tiene a su cargo el programa Agromercados Saludables.

Murcia aseguró también que esta exhibición en Fontanar se repetirá tres veces antes de que finalice el año. “La jornada denominada -Mercado Artesanal, de Chía para el Mundo- volverá los próximos 14 y 15 de octubre; 18 y 19 de noviembre y 16 y 17 de noviembre”.

Por último se espera que el número de expositores que estuvieron en esta oportunidad – 20 pequeños productores, 15 emprendedores y 15 artesanos- se convierta, al menos, en un centenar. “La idea es aprovechar este espacio y con gran orgullo decimos que la meta es seguir creciendo”, concluyó el secretario para el Desarrollo Económico, Edwin Torres.

Deja un comentario