Chía cuenta sus atractivos turísticos

Un minucioso inventario de atractivos turísticos y un censo de prestadores de servicios, también turísticos, llevaron a cabo la Oficina de Turismo de Chía y su Secretaría para el Desarrollo Económico de la Alcaldía Municipal. El resultado es que ya sabemos cuánto y qué tenemos y cómo podemos visibilizarlos.

Los bienes fueron clasificados en patrimonio cultural material, patrimonio cultural inmaterial, sitios naturales, grupos especiales y festividades y eventos. Se tuvo en cuenta la calidad del productos y si es de interés local, regional, nacional e internacional.

“Tuvimos en cuenta los formatos del viceministerio de Turismo, los cuales arrojan unos puntajes que miden las condiciones en que se encuentran estos atractivos. Con estos resultados sabemos que atractivos deben mejorar dependiendo las condiciones en que se encuentren”, dijo Paola Muñoz, directora de la Oficina de Turismo de Chía.

Una vez fueron priorizados los bienes del Municipio el resultado arrojó que el 70 %, de un total de 53 inventariados, correspondió a patrimonio cultural material, el 13% a patrimonio inmaterial y el 9% restante a grupos especiales.

El municipio cuenta con 51 prestadores de servicios turísticos, siendo el 47% establecimientos gastronómicos. El sector genera más de 879 empleos, de los cuales el 88% son para los habitantes del municipio de Chía.

Desde el punto de vista de la oferta, los clientes del municipio son principalmente familias y particulares de Bogotá y municipios de Sabana Centro, que visitan el municipio buscando un espacio para compartir en familia o pasar un día agradable.

Del resultado final se encontró que en Chía el 57 % son atractivos turísticos y el 43% restante son recursos turísticos.

Atractivos Turísticos

Recursos Turísticos

PPa

Deja un comentario