El Agro Mercado Saludable de Chía

Son treinta emprendedores que cada primer viernes del mes sacan sus productos orgánicos al parque Santander de la zona histórica de Chía.

En esta oportunidad el mercado saludable llega a su séptima versión y se ha convertido en una iniciativa exitosa de la Secretaría para el Desarrollo Económico de Chía a cargo de Edwin Torres Poveda, quien nos manifestó que uno de los objetivos de este programa es “fortalecer las unidades productivas con acciones que mejoren y aumenten su portafolio de productos y afiancen sus clientes”.

La producción es limpia y cumple con los requisitos de ser cultivados y procesados sin ninguna intervención de fertilizantes, pesticidas químicos o, conservantes. La meta, dijo el secretario Torres Poveda, “es implementar una planta agroindustrial para apoyar y fomentar los procesos que necesitan los pequeños y medianos productores”.

Lácteos, café, salsas y aderezos, tortas, mermeladas, yogures, pan y pastelería artesanal, antipastos, chocolatería y verduras como lechugas, cebollín y otros, forman parte de las ofertas.

El Resultado de las seis versiones anteriores es positivo. Agro Mercado Saludable apoya el emprendimiento del pequeño y mediano productor agropecuario del municipio. Nuevos mercados, nuevos contactos y un mejoramiento en sus ventas, ha sido la constante para estos emprendedores.

“Las expectativas cumplidas totalmente. Quedan cortos de producción por el crecimiento de clientes y las opciones de producto. Es medible en ingresos, en ventas y en número de espacios de comercialización”, concluyó el Secretario.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario