Se calientan los fogones en Chía

Este año Chía Gastronómica, el evento más importante de este tipo en la región, cumple 11 años y para celebrarlo contará como siempre con las mejores ofertas culinarias de los tradicionales restaurantes: El Despacho, Colombia, Andrés Carne de Res, El Pórtico  y Galápagos, así como El Botalón, Sopas y Parrilla, El Humero, El Punto del Cerdo y Palo de Agua, entre otros.

Estarán igualmente los mejores chefs de postres de Chía y la región. En esta apetitosa zona dulce encontraremos, entre otros, los exquisitos manjares de Endulza tu Paseo y La Especial de Chía y los tradicionales de Santa Bárbara Desserts de Cogua. Todo un deleite al paladar.

Serán dos días en los que además de comer y comer, los cerca de 10 mil comensales que se espera lleguen a esta versión, podrán aprender sobre cocina y disfrutar de las preparaciones y recetas de reconocidos chefs del país.

El Festival, sin duda el mejor de esta región, tendrá una tarima para la presentación de diferentes grupos musicales quienes acompañarán con sus ritmos y alegría a los invitados.

La cita anual, a manteles en Chía, es entonces este fin de semana en el emblemático y tradicional Parque Santander, localizado en el Centro Histórico del Municipio.

La organización está a cargo de la Oficina de Turismo de la Alcaldía de Chía dirigida por Paola Muñoz con la coordinación de la Secretaría para el Desarrollo Económico a cargo de Edwin Torres Poveda.

Chía Gastronómica en Cifras:

Más de 400 empleos directos e indirectos, ventas superiores a los 800 millones de pesos y más de 15 mil comensales.

Chía como destino gastronómico ofrece:

  • Unas 250 opciones en restaurantes.
  • 50 cafés.
  • Más de 24 mil sillas disponibles los fines de semana.
  • Genera cerca de 2.500 empleos en Chía. De ellos, unos 800 son ocupados por habitantes de la Sabana de Bogotá.
  • Muchos profesionales han costeado sus carreras trabajando como meseros, auxiliares de cocina, porteros y guardarropas, oficios generados por el sector gastronómico.

 

 

 

Deja un comentario