Chía mostró lo mejor de su comida

Comparte en tus redes

Una vez más, y como todos los años durante el primer fin de semana de diciembre, la mejor cita para disfrutar la gastronomía de la sabana de Bogotá fue en Chía. Más de sesenta cocineros se reunieron para mostrar sus mejores platos. Además de todas esas ricuras, hubo show gastronómico con los principales chef del país, artistas invitados, música colombiana y conciertos en tarima. Esta vez, el conejo fue el ingrediente innovador y fue presentado en diversas preparaciones. El restaurante El Botalón fue el abanderado con este plato.

Fueron dos días sabrosos en los que el buen clima y el ambiente de fiesta lograron su objetivo: ser el mejor plan familiar. Recorrimos en dos oportunidades, sábado y domingo, y el lleno fue total.¿Qué encontramos? la tradicional picada del restaurante Colombia, como siempre espectacular. Ese plato no tiene pierde. Las delicias de El Despacho y de Andrés Carne de Res, la paella de Tierra y Mar, los postres de Endulza tu Paseo y los de Santa Bárbara acompañados de un buen café de Red Coffee Colombia, las garullas y la chicha de los cocineros del maíz, las empanadas de mazamorra de Margarita de Palo de Agua, en fin, toda una gama de delicias que hicieron falta más días y estómago para degustarlas.

El show culinario estuvo a cargo de los mejores chefs del país como José Luis Rivero, de la firma Artronomía;  Juan Diego Vanegas, chef de El Desayuno de RCN; y una de las finalistas de Master Chef 2018, la actriz Estefanía Borge, entre otros.

La parte gruesa del musical estuvo a cargo de la cantante de música popular Paola Jara, el cierre del evento fue con Dragón Rojo (de la antigua agrupación Dragón & Caballero)  y con la agrupación local Bolero Sol quienes, a ritmo de son cubano, mantuvieron el ánimo arriba hasta pasadas las 10 de la noche.

Para el alcalde Leonardo Donoso este evento es una ventana para mostrar a Chía al resto de país, e incluso al mundo porque “el Festival Gastronómico es una buena excusa para disfrutar de la buena mesa que se disfruta en la Ciudad de la Luna”.

Según datos de la Oficina de Prensa de la Alcaldía de Chía el Festival recibió “cerca de 40 mil visitantes, y ventas por más de 800 millones de pesos durante los dos días”, lo que lo reafirma como un evento de marca con éxito seguro.

Foto portada: Oficina de Prensa de la Alcaldía de Chía

Deja un comentario