Colombia hecha a mano en Expoartesanías 2018

Comparte en tus redes

Nuestras artesanías hacen parte de la cultura, tradición y herencia ancestral de un país donde se pinta la cerámica, se teje la fibra, se moldea la arcilla y se tiñe el algodón. El resultado de todos estos procesos se puede ver en Expoartesanías 2018, un evento pleno de formas, texturas y colores que conectan al visitante con la esencia, el origen y la diversidad de nuestra cultura.

“Expoartesanías siempre ha sido la plataforma número uno de los artesanos colombianos. Reúne en un mismo lugar las técnicas ancestrales, contemporáneas y modernas adaptadas a la moda, el hogar, la decoración y el diseño. Con el trabajo de capacitaciones y asistencia que hace Artesanías de Colombia a través de los Laboratorios de Diseño e Innovación, que funcionan en los 32 departamentos del país y Bogotá, se fortalece a las comunidades artesanas de todos los rincones de Colombia.  Expoartesanías, además de ser una de las principales vitrinas para comprar lo nuestro, es una oportunidad para conocer de cerca la creatividad de la que está hecha nuestra historia”, precisó Ana María Fríes, gerente general de Artesanías de Colombia.

Y “Compra lo nuestro” fue precisamente la campaña lanzada por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, y el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, durante la apertura del evento, en el recinto  ferial de  Corferias en Bogotá.  Esta campaña no solo busca apoyar a los artesanos colombianos, sino a los empresarios y compañías del país.

“Con el lanzamiento de la campaña ‘Compra lo Nuestro’ queremos resaltar la calidad, originalidad e innovación de los productos hechos por manos colombianas y, también, valorar las historias detrás de cada producto que contribuyen a desarrollar país” afirmó el ministro Restrepo.

Además, destacó que un encuentro como Expoartesanías no solo fomentará el consumo local sino que respaldará la promoción del emprendimiento bajo la guía de la importancia del comercio legal y del fortalecimiento de la proveeduría colombiana.

Por su parte, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, se comprometió con la campaña ‘Compra lo Nuestro’ y afirmó que “en ProColombia avanzamos en acercar los mercados internacionales a la oferta colombiana para que ésta se fortalezca y sea más competitiva, con valor agregado y mejores procesos de producción que estén a la altura de lo que el mundo demanda. Además, con la inversión extranjera tenemos como objetivo atraer empresas ancla que generen dinamismo en la economía local y que se beneficien de proveedores colombianos, y desde la Marca País promovemos el orgullo por lo nuestro, por el talento colombiano”.

Innovación y diseño, Cocina y Bocados de origen, Artesanía tradicional y moda, Artesanía étnica, Diseño Colombia, Artesanía contemporánea, Artesanías del mundo y Joyería – bisutería, son los pabellones que Expoartesanías 2018 ofrece este año con productos para vivir maravillosas experiencias donde el visitante puede recorrer nuestros orígenes y tradiciones llevados a su más alta expresión.

Expoartesanías en cifras:

Durante los 14 días en los que Expoartesanías tiene abiertas sus puertas, cuenta con la asistencia de más de  850 expositores de 30 regiones del país, quienes expondrán productos de alto contenido en diseño, exclusividad y calidad, a los cuales tendrán acceso los más de 80.000 visitantes esperados. Se espera igualmente llegar a los $16.000 millones en ventas.

Fotos:  Oficinas de Prensa de MinCIT y Expoartesanías.

Deja un comentario