ExpoCundinamarca, la mejor vitrina para la región

Comparte en tus redes

En su segunda versión, la primera se había realizado en el municipio de Chía, ExpoCundinamarca tuvo un exitoso cierre. Fueron cuatro días en los cuales no hubo tregua para la entrada de más de 65.000 visitantes, según lo manifestado por Jonathan Ramírez Guerrero, gerente general del Instituto de Cultura y Turismo de Cundinamarca.

Y Chía, literalmente ¡se lució!  Tuvo un stand en el cual exhibió las réplicas de varios de los iconos de la población como el puente El Común, la iglesia de La Valvanera y uno de los arcos de entrada al parque principal. También llevó videos y los novedosos recorridos en realidad virtual como el del Castillo Marroquín, en donde fue posible recorrer todos los vericuetos de esta edificación de más de 120 años de construida. También se recreó virtualmente una ceremonia indígena, que hizo posible vivir esa maravillosa experiencia; así como el descenso en bicicleta por los cerros de La Valvanera y el Festival Gastronómico, en donde el visitante pudo encontrarse y saludar virtualmente al alcalde Leonardo Donoso.

Durante los cuatro días se repartieron más de mil amasijos entre envueltos, mantecadas y almojábanas. Todo eso al ritmo de un puñado de videos transmitidos en una pantalla gigante de doce metros cuadrados en donde no solo se exhibieron las fiestas tradicionales del Municipio, sino toda su cultura y alegría.

El resguardo Indígena estuvo representado por algunos miembros de esa comunidad que no solo hablaban y enseñaban algunas palabras en el lenguaje chibcha, sino también tejían al lado de la réplica de un bohío.

De igual manera, en gastronomía y artesanías, Chía obtuvo reconocimientos. El restaurante El Botalón obtuvo el tercer puesto, al mejor plato, entre más de cincuenta restaurantes que hicieron parte de este evento. La artesana Myriam Rojas, también recibió premio de tres millones de pesos por su obra: silla de La Pola, elaborada en papier mache.

Fueron más de 90 municipios expositores, de los 116 que tiene Cundinamarca, y una decena de eventos académicos y lúdicos en los cuales Chía también participó. El Liceo Lunita estuvo presente con trece estudiantes quienes estuvieron durante dos días en la Maratón de Nuevos Talentos Digitales organizado por la Secretaría de las TIC.

El cierre del evento estuvo a cargo de Andrés Cepeda en vivo, quien despidió con sentidas palabras y su maravillosa música esta versión.

 

 

Deja un comentario