Estímulos a la creatividad en Chía

Comparte en tus redes

Son 137 millones 500 mil pesos el dinero destinado a los Estímulos para los artistas de Chía. La convocatoria, para el primer semestre de 2019, está abierta y pueden participar creadores, gestores y organizaciones culturales.

Las categorías en las cuales se puede participar están encaminadas en gestión cultural, danza, artesanías, artes plásticas y visuales, artes literarias, teatro y circo, artes musicales, imagen en movimiento y comunicación.

Pasantías para emprendedores culturales, para bailarines en Cuba, residencia nacional para artesanos, creación de un producto artesanal, premio de poesía, premio de cuento, beca municipal de dramaturgia teatral, creación de un cortometraje teatral y premio a la comunicación son algunas de las ofertas que tiene esta versión del Programa Municipal de Estímulos.

Dentro de los criterios de evaluación se medirá la viabilidad de la propuesta (25 puntos); los aspectos técnicos (30); la relación lógica de lo presentado (25) y la trayectoria del aspirante (20).

La convocatoria, que ya está abierta, tendrá dos jornadas informativas. La primera el 12 de junio y la segunda el 17 del mismo mes. Las propuestas deben ser presentadas del 20 de junio al 19 de julio de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. El 25 de julio se publicará el listado de las habilitadas y rechazadas. Una vez salga este listado, el jurado podrá deliberar del 26 de julio al 4 de agosto y la selección de ganadores se publicará el 9 de agosto de 2019.

Deja un comentario