Paipa se lució en Encuentro de Autoridades de Turismo

Comparte en tus redes

 

Durante los dos días, en Paipa (Boyacá), en el marco del certamen número 35, la agenda se concentró en temas como la planificación, el ordenamiento territorial y el índice de competitividad turística regional del país. Al finalizar la reunión se llevó a cabo la firma de un compromiso para dar cumplimiento a los planes de trabajo de los corredores turísticos del país.

El viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, dijo que el acta que se firmó será fundamental para que en cada uno de los corredores se generen más opciones que permitan potenciar el desarrollo de los municipios que aún no son visitados. Esto, dijo, ayudará aumentar la competitividad de los destinos con el apoyo de las autoridades locales y regionales, así como del sector empresarial del sector.

De acuerdo con el funcionario, Colombia emprendió uno de sus mayores desafíos con el diseño y puesta en marcha de esos corredores, con los que se busca llevar a millones de turistas nacionales y extranjeros a sitios que nunca antes habían estado en sus planes de viaje, integrando así a más de 300 municipios de los 32 departamentos.

Destacó igualmente el espacio que se abrió en la agenda de este encuentro para revisar los cuatro temas que serán determinantes para preparar la visión del turismo al 2040: Sostenibilidad, Innovación, Competitividad e Inclusión.

 

Deja un comentario