Vuelve Caño Cristales a mostrar su belleza

Comparte en tus redes

Con un conversatorio denominado ‘Caño Cristales para el mundo’, la Corporación Cormacarena y Parques Nacionales Naturales de Colombia dan nuevamente apertura al público, este viernes 14 de junio, a una de las grandes maravillas de la naturaleza colombiana.

Este hermoso escenario considerado el río más hermoso del mundo, localizado entre las categorías de conservación: Distrito de Manejo Integrado Macarena Sur – AMEM y Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena, está ubicado en el municipio de La Macarena del departamento colombiano del Meta.

El evento de apertura que se llevará a cabo en el Estadero El Caporal, en La Macarena, reunirá a todos los actores estratégicos que hacen parten y realizan turismo sostenible en el municipio con el fin de compartir experiencias y logros obtenidos en el desarrollo turístico de este importante escenario natural para el Meta, Colombia y el mundo.

Desde el viernes 14 de junio, Cormacarena permitirá el ingreso al público a los senderos ‘Caño Escondido’ del sector Cristales de Colores y ‘Los Pailones’ del sector Cristales Selva del escenario ecoturístico Caño Cristales, ubicados dentro del Distrito de Manejo Integrado Macarena Sur, en los cuales se deberá respetar la capacidad de carga que es de un total de 120 personas diarias.

Así mismo, invitan a los visitantes a acoger y respetar los protocolos de operación establecidos en el ABC para visitar Caño Cristales, El Raudal de Angosturas I, y otros atractivos ecoturísticos del AMEM; además de las otras directrices y reglamentación expedidas por Cormacarena y Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Beltsy Barrera y Julia Miranda Londoño, directoras generales de Cormacarena y Parques Nacionales respectivamente, extendieron una invitación a toda la comunidad nacional y extranjera para que visiten y disfruten de la majestuosidad de este escenario natural, respetando las normas legales y administrativas establecidas para la conservación de las áreas protegidas en el departamento del Meta.

Recuerdan igualmente que las actividades ecoturísticas estarán permitidas en el sector de Caño Cristales hasta que las condiciones climatológicas sean favorables para el ecosistema, teniendo en cuenta los requerimientos de conservación de la especie endémica Macarenia clavigera.

Con fotos e info de Giovany Ángel.

Deja un comentario