Regulada la hotelería en Chía

Comparte en tus redes

Viviendas turísticas, apartahoteles, alojamientos rurales y hostales son entre otras las categorías de los alojamientos que el municipio de Chía tiene como oferta para los visitantes. Son trece diferentes hospedajes situados en el centro y en las diferentes veredas de la población.

En su mayoría son pequeñas estancias que ofrecen excelentes servicios y lo mejor, están permanentemente vigiladas por la Oficina de Turismo de la Alcaldía de Chía, cuya directora Paola Muñoz, se ha dado a la tarea de protegerlos contra la hotelería ilegal utilizada más que todo en redes y que  ya llegó a esta población.

¿Qué están haciendo para frenar esta informalidad?

“Nos estamos reuniendo con los administradores de los conjuntos para hablar sobre los requisitos para convertirse en una vivienda turística, la legalidad y cómo obtener el Registro Nacional de Turismo (RNT).  Vamos a llegar a los administradores de los más de 700 conjuntos que tiene Chía. Los vamos a capacitar sobre la modalidad que ha llegado como es la de ofrecer las viviendas como hoteles a través de Booking Colombia o Airbnb Colombia, para que ellos estén más ilustrados sobre lo qué deben hacer y conozcan todo sobre el apoyo que a través de la administración municipal les podemos brindar”, manifestó la directora de Turismo.

La Casona Santa Rosa, La Casa Villa Elena (rural), el hotel campestre Villa Juliana, el Portal de la Flores, el hotel familiar Chía, el Madroño, el Andalucía, el Puerto Madero, el Solo Suite Chía, Casa Iris, Pueblito de Yerbabuena, De Paso Boutique y Galería Pradilla, son los trece alojamientos que cumplen con el RNT, están activos y legalmente constituidos dentro de las categorías de hoteles, viviendas turísticas, apartahoteles, alojamientos rurales y establecimientos de alojamiento turístico entre otros.

Un freno a la informalidad.

 

Deja un comentario