Encontramos la Tamalona, la versión del tamal con lechona

Comparte en tus redes

Encontramos la Tamalona, la más exquisita versión de un tamal servido con lechona. Sus creadores, los ingenieros de alimentos María Cristina Quevedo y Carlos Henao, una pareja que lleva 19 años desarrollando productos en su empresa llamada El Punto del Cerdo.

Carlos Henao, creador y propietario de El Punto del Cerdo, junto con su esposa María Cristina Quevedo.

Conocer a esta pareja es además encontrar que el trabajo fuerte y honesto da resultados. Ellos laboran de sol a sol, de horno en horno, de exigencia en exigencia en cada uno de los procesos para lograr la excelencia en calidad y, realmente lo han logrado porque en cada uno de sus productos se ven los resultados.

Hoy tienen una empresa reconocida en Chía que vende exquisitos derivados del cerdo y que ya se distribuye en otras poblaciones aledañas.

¿Cuál es el secreto del éxito, le pregunto a Carlos Henao?

“La calidad que hemos mantenido en materias primas y que siempre hemos tratado de introducir técnicas, en algunos procesos, manteniendo las prácticas artesanales”, dice.

Y sí la calidad se nota. No es sino probar la Tamalona, un tamal tolimense en el que se puede saborear su suave masa de arroz envolviendo una buena presa de pollo y una rodaja de zanahoria. Pero el ‘casado’ maravilloso es que lleva encima una porción de lechona con el cuero del cerdo crocante y una arepa.  Esa combinación resulta excelente. No digo más, hay que probarla!

Pero además de la Tamalona, que se consigue en sus dos restaurantes, también podemos encontrar una buena picada que lleva chorizo, morcilla y chicharrón acompañada de arepa y papa criolla; o un chorizo paisa o si prefiere uno español, elaborado con la auténtica receta española preparada con ingredientes importados del país ibérico.

Sin duda alguna, un buen plan es llegar a Chía y preguntar por algunos de los dos Puntos del Cerdo. El lugar ideal  para los amantes de la carne de cerdo. Imperdible!

Deja un comentario