Solistas japoneses conmemoran bicentenario de Colombia

Comparte en tus redes

El violinista Ryu Goto se ha posicionado como un intérprete importante de la música clásica en países de Asia, Norteamérica y Europa. Su carrera empezó a la edad de 7 años cuando realizó su debut en el Pacific Music Festival en la ciudad de Sapporo, Japón, donde interpretó el Concierto para Violín No. 1 de Paganini.

Desde entonces, Ryu ha tocado como solista junto a las orquestas más importantes de mundo como la Filarmónica de Londres y la Orquesta Filarmónica de Viena, entre otras. También ha compartido escenario con aclamados directores, entre los que se cuentan Lorin Maazel, Tan Dun, Vladimir Ashkenazy, Fabio Luisi, Leonard Slatkin, Kent Nagano, Myung-Whun Chung, Yannick Nézet-Séguin, Andrés Orozco-Estrada y Jonathan Nott.

 

Por su parte, el pianista japonés Ryutaro Suzuki es uno de los talentos más prometedores de la actualidad. Ya se ha presentado en diversos festivales importantes en Europa como el Sommets Musicaux de Gstaad (Suiza), el Festival de Nohant (Francia) y el Festival Chopin en Paris. También se ha presentado como solista con orquestas como la Orquesta Filarmónica Nacional de Odessa, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, la Orquesta del Conservatorio de París y la Orquesta Filarmónica de Luisiana. Nació en Kamakura (Japón) en 1990.

Ryutaro Suzuki ha recibido numerosos premios en competiciones internacionales de piano. Vale la pena destacar los dos premios especiales en el 6° Concurso Internacional de Piano de Tbilisi, Georgia (2017); el primer lugar en el 17° Concurso Internacional de Piano Ile-de-France, Francia (2015); el segundo lugar en el 6° Concurso Internacional de Piano en memoria de Emil Gilels, Ucrania (2015); el Premio Maurice Ravel en la Academia Internacional Ravel, Francia (2014); entre otros.

Es una oportunidad única para escuchar a estos excepcionales talentos de la música. Desde ya se encuentra disponible la boletería para el recital de piano y violín ‘Grandes solistas’ en el teatro Colón de la capital colombiana.

Deja un comentario