Política Pública para la Libertad Religiosa en Chía

Comparte en tus redes

 

La alcaldía de Chía, a través de la dirección de Asuntos Étnicos y Religiosos, se encuentra trabajando para establecer una Política Pública para la Libertad Religiosa en el Municipio con el objetivo de lograr libertad de expresión para las diversas comunidades religiosas que conviven en este lugar.

Luego de varias mesas de trabajo, que se han sostenido con la comunidad cristina y católica del Municipio, se han establecido varias propuestas y lineamientos con los que contarán las diferentes comunidades religiosas de la Ciudad de la Luna.

Según información de la Alcaldía de Chía, “se empezaron a establecer reuniones con las diferentes comunidades religiosas que existen en el Municipio con el fin de elaborar el primer borrador de lo que será la Política Pública para la Libertad Religiosa que tratará temas como estabilidad, adaptabilidad, coordinación y coherencia, así como la calidad de la implementación y aplicación efectiva”.

El resultado de estas mesas de trabajo, dirigidas a la Política Pública para la Libertad Religiosa, es “tener una guía para que las diversas comunidades religiosas puedan practicar y participar de forma libre y con respeto de sus diferentes creencias”.

El texto final se presentará ante el Concejo Municipal en el mes de octubre.

Deja un comentario