Francisco el Hombre llega a Bogotá

Comparte en tus redes

Los organizadores del Festival de la Canción Vallenata Francisco el Hombre lograron reunir en Bogotá, del 17 al 20 de octubre próximos, a los más destacados juglares y compositores del género vallenato, en torno a un Festival que tiene como objetivo exaltar la labor del compositor como el hacedor más importante de la música vallenata.

Es así como exaltarán con el Concurso de la Canción Vallenata Tradicional, a los compositores en sus dos categorías: Maestros, que reúne a los  grandes compositores, y Nuevos Talentos a los que han grabado máximo tres canciones. Los criterios que tuvieron en cuenta para la selección de las canciones finalistas fueron el contenido de la letra, la melodía y la narrativa poética del vallenato tradicional.

Después de una convocatoria nacional, donde se inscribieron más de 100 canciones inéditas, un comité folclórico conformado por expertos en música vallenata realizó una curaduría para seleccionar 12 finalistas en la categoría Maestros y 10 en la categoría Nuevos Talentos. Las canciones seleccionadas, que entran a la etapa final de la competencia, se presentarán ante el público y el jurado calificador en Bogotá.

En la categoría Maestros fueron seleccionadas canciones de los reconocidos compositores Franklyn Moya, Iván Ovalle, Juan Carlos Ovalle, Julio Oñate Martinez, Luis López, Marciano Martinez, Mateo Torres, Miguel Cujia,  Neil Pertuz, Robert Oñate, Romualdo Brito y Santander Duran Escalona.

El evento de eliminatorias para obtener la estatuilla Francisco el Hombre y coronarse como ganador, en cada categoría, se llevará a cabo en el teatro México de la Universidad Central de Bogotá.

El Festival de la Canción Vallenata Francisco el Hombre, sin duda alguna, se proyecta como un evento de talla internacional cuyo principal objetivo es  salvaguardar la música vallenata en Colombia y el mundo.

Es organizado por la Corporación Francisco el Hombre, y en esta oportunidad cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Bogotá y la Asociación Cultural Vuelo.

Deja un comentario