Abierta Convocatoria Salón de Artistas

Comparte en tus redes

La Alcaldía Municipal de Chía, la Secretaria de Desarrollo Social y la Dirección de Cultura de Chía, convoca a todos los artistas plásticos y visuales, diseñadores gráficos e industriales y estudiantes de artes y afines, a participar en el Salón de Artistas Premio Bernardo Páramo 2019.

Podrán participar todos los creadores o  colectivos con residencia o trabajo artístico desarrollado en el municipio de Chía,  (demostrables); con temática y técnicas libres; que sean mayores de 18 años y con formación titulada profesional, técnica o tecnológica directamente vinculada a las artes plásticas o visuales.

De acuerdo con el parágrafo de artículo 4 del decreto 53 del 2015 el participante, ya sea persona natural o persona jurídica, deberá estar inscrito en el sistema de información cultural de Chía (SICC).

Naturaleza de las obras

Quienes deseen participar lo podrán hacer con un máximo de dos (2) obras por artista, originales y realizadas después de 2016,  que no hayan sido premiadas en ningún certamen de competencia. Las obras participantes pueden estar en medios como pintura, dibujo, grabado (en metal, linotipo, xilografía, litografía, serigrafía y/o mixtas) escultura, vídeo arte, arte digital, instalación, arte electrónico, fotografía, arte conceptual, happening, cómic y performance.

Las obras bidimensionales no podrán exceder el metro cincuenta (1.50 m) lineales de base por el metro cincuenta (1.50 m) de altura. Las obras tridimensionales no podrán exceder el metro cincuenta (1.50 m) lineales de base por metro cincuenta (1.50 m) de altura y por el metro cincuenta (1.50 m) de fondo. En caso de que la obra artística esté compuesta por varias piezas, en su conjunto no deben exceder los 1.50×1.50×1.50.

Además de la hoja de vida del participante, éste deberá presentar entre otros requisitos, un resumen de exposiciones individuales o colectivas, o trabajo artístico desarrollado en el municipio de Chía y las distinciones recibidas; una síntesis conceptual de la obra y la certificación de residencia expedido por el presidente de la Junta de Acción comunal de su lugar de residencia.

 

Deja un comentario