Descubre a Bogotá en bicicleta

Comparte en tus redes

Conoce a Bogotá viviendo experiencias irrepetibles en la ciudad y también recorriendo los pueblos cercanos plenos de naturaleza; lugares que ofrecen aventura, paisajes increíbles, historia, leyenda y gastronomía. La bici te conecta con la ciudad y también con los pueblos cercanos de la Sabana de Bogotá, en unos paseos inolvidables e irrepetibles.

Solo para comenzar, Bogotá tiene 476 km de ciclo rutas, la mayor red de América Latina, y cuenta con 120 km de ciclovías, en un circuito interconectado, que conforman cada domingo el parque lineal más extenso del mundo.

La ciudad te ofrece circuitos para todos los gustos y exigencias. Las “BiciTravesíasBogotá”, por ejemplo, se han constituido en un plan ideal para conocer los hermosos paisajes de los pueblos cercanos; la “EcoTravesía” promueve el ciclismo de montaña o mountain bike; el Bicirecorrido Distrito Grafiti te lleva a la localidad de Puente Aranda, a un lugar muy especial denominado, ‘Distrito Graffiti’, donde podrás apreciar monumentales intervenciones realizadas por artistas nacionales e internacionales, y la “Ciclovía bogotana” diseñada para que disfrutes los domingos y festivos.

La capital dispone de aceras, ciclo rutas y bici carriles para desplazarse en bici, lo que hace perfilar a Bogotá como un destino especial a nivel mundial en este tema.

Consulta, planea, móntate en tu bicicleta, recorre y disfruta de todo lo que Bogotá tiene para ti. Si buscas nuevas aventuras y posibilidades de hacer otro tipo de turismo, explora en la bici algunas de las diferentes rutas de naturaleza en las que los recorridos mezclan pavimento, carreteras destapadas, trochas y adrenalina pura, como otra opción que ofrece Bogotá.

Haz parte del gran número de personas que han hecho de la bicicleta un estilo de vida y su modo de transporte predilecto.

Más información: http://www.bicitravesiasbogota.gov.co

Fotos: Oficina de Comunicaciones del IDT

 

Deja un comentario