Carrizosa, Vive la Vida con su homenaje a la tierra

Comparte en tus redes

El maestro Carrizosa, como se le conoce, nació en Ambalema (Tolima), estudió Bellas Artes en la Universidad Nacional de Bogotá y desde entonces inició su trasegar artístico haciendo pinturas, murales y esculturas y exhibiendo su obra por galerías, museos, salones de arte de Colombia y el mundo. Desde hace muchos años vive y se disfruta a Chía en donde expuso su última creación en la biblioteca Hoqabiga.

Carrizosa también es pintor, dibujante, grabador y muralista y ha realizado obras en escultura, serigrafía e ilustración gráfica.

Visitamos su exposición compuesta por 30 obras realizadas «como un homenaje al planeta a través de los elementos naturales como el agua, aire, fuego, tierra y éter» dice Carrizosa, quien convoca con su invitación a que cada espectador «disfrute, reflexione, admire, analice o interprete libremente las imágenes expuestas».

Y consecuentes con esta invitación a interpretarlas libremente, encontramos unas maravillosas obras de expresión y explosión guerrera, de intenso color, que nos acercaron para apreciarlas fijamente e iniciar con cada una un viaje completo a un mítico mundo de hombres y mujeres de fuerza, con muchos símbolos y gran gestualidad.

Ese mundo, es el mundo que el mismo Carrizosa nos creo con el nombre de THLON, su espacio en el cosmos, «un espacio para la imaginación».

«Cada obra es un canto a la tierra, es crear a partir de la piedra que es el punto de cohesión de la vida». Así es «Viva la Vida Viva» una exposición que ha sido acompañada de música, teatro, ejercicios de danza, lectura de textos y de poemas y una pasarela de joyas.

«Es una manera de integrar la exposición con la obra de otros artistas», dice su autor.

Vale la pena conocer esta serie para adentrarse en el mundo de Carrizosa y viajar por su propio cosmos en «un verdadero espacio para la imaginación».

Deja un comentario