Danzar Colombia se lució en Chile

Comparte en tus redes

Con ocho destacadas presentaciones en Viña del Mar, Puerto San Antonio, Cartagena, Valparaiso y Algarrobo, ciudades de Chile, Colombia fue una de las delegaciones más aplaudidas durante el XV Festival de Danza Folclórica Latinoamericana.

El evento contó con la presencia de agrupaciones de nueve países entre ellos Bolivia, Paraguay, Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Ecuador, Chile y por supuesto, Colombia, representación que cayó en manos del grupo Danzar Colombia, compuesto por doce bailarines y su director Andrés Juan Suárez.

En el puerto de San Antonio, Colombia fue recibida en la Gobernación Provincial.

Danzar Colombia llevaba un repertorio compuesto por danzas del altiplano cundiboyacense, torbellinos, el bambuco fiestero, el sanjuanero, el caimán cienaguero, la sopladera y la reconocida cumbia, el baile insignia de nuestro país.

«Este es uno de los festivales latinoamericanos más grandes de la región organizado por el Conjunto Folclórico Puerto San Antonio que tiene más de 45 años de trayectoria y es una de las más famosas agrupaciones de Chile», comentó a El Viajero el director Andrés Juan Suárez.

«Y aunque se sentía todavía mucho frío por el invierno, el calor humano del público hizo que nuestra estancia fuera bastante cálida. Para Colombia siempre hubo fuertes aplausos, sobre todo cuando bailábamos la cumbia», dijo el director de Danzar.

Los teatros, los colegios y las calles de las diferentes ciudades, recibieron a la agrupación Danzar, digna representante de Colombia.

«Fue una maravillosa experiencia teniendo en cuenta que es la primera gira internacional del ballet de adultos. Compartir y aprender de la cultura y el folclor de las agrupaciones de diferentes países, así como hacer contactos y comenzar a planear proyectos en torno a la danza hizo que este viaje fuera realmente fructífero», puntualizó.

Deja un comentario