Chía recibe la XI Bienal Internacional de Arte Suba

Comparte en tus redes

A partir de este viernes, en la biblioteca Hoqabiga, estará expuesta la XI Bienal Internacional de Arte Suba que cuenta en esta versión con México como país invitado de honor. En esta oportunidad, participan más de 70 artistas nacionales y de países como Perú, Ecuador y Cuba, con obras en diversas técnicas como la escultura, pintura, grabado, cerámica, fotografía y performance. 

De manera tradicional y desde hace 22 años, la Bienal Internacional Arte de Suba es la encargada de la itinerancia de la exposición. «El propósito fundamental  es estimular, apoyar, fomentar y divulgar el trabajo de creadores artísticos en espacios públicos como la forma más democrática de llevar el Arte a la población sin discriminación alguna y formar públicos que comprendan otras miradas del arte» le dijo a El Viajero, Manuel Alonso Colmenares su director.

Mercado de Quibdó. Óleo sobre lienzo

El pasado 17 de octubre de 2019 fue el lanzamiento en la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, en donde permanece abierta una muestra y el turno es ahora para Chía con la exposición en la Biblioteca Hoqabiga que estará abierta hasta el 8 de noviembre.

Para esta versión Chía recibe la categoría de artistas consagrados en la cual participan artistas nacionales e internacionales y artistas invitados con gran trayectoria nacional e internacional,

La Bienal también cuenta con otras dos categorías como la de Arte Joven en donde se encuentran todas las edades y el Salón de artistas del Futuro con participación de 350 niños de los colegios de la localidad de suba y el Distrito,  con edades desde los 4 a los 17 años. Este trabajo tiene como objetivo incentivar futuras figuras del arte y crear un semillero de artistas que protejan nuestra cultura, identidad y raíces.

El director de la Bienal Manolo Colmenares, Maestro en Bellas con especialidad en escultura de la Universidad Nacional de Bogotá, es un renacentista de las cosmogonías y culturas precolombinas que ha dedicado gran parte de su vida a la investigación. Es escultor, pintor, maestro y gestor cultural.  Su trabajo como gestor cultural lo llevo a fundar la XI Bienal Internacional de Arte Suba.

Deja un comentario