Estímulos a la creatividad de los artistas de Chía

Comparte en tus redes

137 millones 500 mil pesos es el dinero destinado a los Estímulos para los artistas de Chía, cuyo objetivo, para la segunda y tercera convocatorias públicas de 2019, es estimular y promocionar la creación, la formación, la circulación y la investigación artística y cultural en el Municipio.

El llamado está dirigido a los creadores, gestores y organizaciones culturales que trabajen y vivan en Chía y que su arte clasifique en las categorías de danza, patrimonio, artesanías, artes plásticas y visuales, artes literarias, teatro y circo, artes musicales y comunicación.

Los dineros se destinarán a las mejores propuestas de cada categoría. Habrá becas de creación en danza, de circulación para artesanos, creación para artistas emergentes en ilustración, de creación en artes visuales, de creación en pantomima o teatro gestual y de creación en música, entre otras. Así mismo, se premiará una residencia nacional en arte dramático, premios para poesía, cuento y novela y la mejor propuesta de un ciclo de talleres de iniciación musical dirigido a personas en condición de discapacidad en el municipio de Chía.

Dentro de los criterios de evaluación se medirá la viabilidad de la propuesta (25 puntos); los aspectos técnicos (30); la relación lógica de lo presentado (25) y la trayectoria del aspirante (20).

La convocatoria, que ya está abierta, recibe propuestas hasta 20 de noviembre de 2019 de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. El 25 de noviembre se publicará el listado de las habilitadas y rechazadas. Una vez salga este listado, el jurado podrá deliberar del 26 de noviembre al 6 de diciembre y la selección de ganadores se publicará el 10 de diciembre de 2019.

La convocatoria y premiación a los Estímulos Artísticos en Chía es gestionada y ejecutada por la Dirección de Cultura de la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía de Chía.

Mayor información: http://casadelaculturachia.gov.co/matriculas2016/index.php/estimulos/230-estimulos-2019-ii

Deja un comentario