Chía, ciudad inteligente y segura

0
33

Con la instalación de 84 cámaras y la puesta en marcha de una plataforma de telecomunicaciones, con 35 radios, que permiten trasmisión de audio y video en tiempo real, el municipio de Chía inició el proyecto piloto que garantizará eficiencia en respuestas a emergencias y en seguridad. Por ahora, el proyecto se desarrollará por fases y beneficiará a los sectores de Mercedes de Calahorra, Bojacá y Tíquiza.

Con el lanzamiento de esta campaña denominada Primer Paso, Chía se impone en Cundinamarca como el municipio que arranca para convertirse en una ciudad inteligente y segura. Así lo confirmó Qin Hua, presidente de Huawei Colombia, quien señaló que esta empresa ya está trabajando por ese objetivo en varias ciudades del mundo y ahora empezó a hacerlo en Chía.

Qin Hua, presidente de Huawei Colombia y el alcalde de Chía, Leonardo Donoso.

“Ustedes se han propuesto ser una ciudad líder en seguridad e inteligencia y ya empezaron. Quiero agradecer al señor alcalde por dar el primer paso hacia una ciudad segura e inteligente con tecnología para darle calidad de vida a la comunidad”, señaló Hua.

Así, la campaña incluye el cambio de 40 puntos de las cámaras de video-vigilancia instaladas en el 2007, pasándolas a un nuevo sistema de telecomunicación  denominado LTE. Esto significa que en adelante el Municipio tendrá una ‘autopista tecnológica’ exclusiva para las comunicaciones de emergencia, seguridad y respuesta a la comunidad.

Hasta hoy, dicha señal hacía uso de tecnología vía microondas, la cual resulta inestable, dadas las edificaciones de la ciudad. La nueva tecnología no solo garantiza una señal estable y poderosa, sino exclusividad, pues se trata de una herramienta de Chía y únicamente para Chía.

Esto se logra por gestión del alcalde de Chía, Leonardo Donoso, la Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la Policía Nacional, con recursos de la secretaría de Gobierno, tal y como se estableció en el proceso de Presupuesto Participativo.

Con información y fotografías de la Oficina de Prensa de la Alcaldía de Chía.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí