En Tenjo: Primer Festival de Danza Virtual en Época de Pandemia

0
53
Grupo de Danzas Alma Folclórica, participante del primer Festivalde Danza Folclórica en Pandemia.

Del 20 al 26 de Julio el municipio de Tenjo, población situada a 37 kilómetros de Bogotá, realiza el Primer Festival Nacional de Danza Folclórica «Recuperemos Lo Nuestro», evento virtual de la Semana Cultural, que podremos ver a través de Facebook Live: «Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Tenjo».

El Festival, una iniciativa de la alcaldesa Sonia Patricia González, quien le abre las puertas al arte y la cultura apostándole a la danza tradicional y por supuesto al folclor colombiano, contará con una excelente y variada programación que incluye la participación de más de 12 grupos y/o parejas representantes de este arte a nivel nacional e internacional.

Cultura en Pleno

Compañía Artística América India de Ipiales, Agrupación Folclórica Tradiciones de mi Pueblo de Popayán, Cauca; el grupo folclórico casa de la cultura de Morales del sur de Bolívar; Fundación Cultural Ancestros Facatativeños de Facatativá; Años Maravillosos del Tolima; Fundación Folclórica del Tolima; Compañía Atradanza de Bogotá y las agrupaciones Alma de mi Tierra y Tradiciones de mi Tierra de Fusagasugá, estarán presentando lo mejor de su repertorio folclórico.

Agrupación Folclórica Tradiciones de mi Pueblo de Popayán, Cauca.

El Festival cuenta también con la participación de las escuelas de danza de los municipios de Silvania, Medina y Ricaurte de Cundinamarca. El ingrediente internacional estará a cargo del grupo de Ballet Folklórico Fraternidad Cultural «Pasiones» de Arequipa, Perú.

La Semana Cultural ofrece igualmente eventos como ensambles musicales, teatro, literatura, danza y arte, a cargo de los estudiantes (niños, jóvenes, adultos y adultos mayores) de los diferentes programas de Formación Artística y Cultural, del Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Municipio, quienes brindarán una muestra del trabajo realizado en esta época de confinamiento. 

El «Conversatorio Aportes de la Danza a la Identidad Cultural» es la actividad programada para el cierre del Primer Festival de Danza Folclórica, el cual contará con la intervención de maestros e investigadores de la danza tradicional pertenecientes a la red Apoyarte Colombia.

El Primer Festival Nacional de Danza Folclórica «Recuperemos Lo Nuestro» busca promover las diferentes tradiciones folclóricas de nuestro país, divulgar su riqueza y fortalecer la cultura. Sin duda, será un motivo para vestirnos de fiesta, participar de las actividades ideadas para disfrutar en familia y seguir apoyando el talento de cada una de las regiones de nuestro país, desde la comodidad del hogar.

Sobre Tenjo

Tenjo es una bella población del departamento de Cundinamarca, de la provincia de Sabana Centro, a 37 kilómetros de Bogotá, que se destaca por sus lugares turísticos llenos de historia, naturaleza, exquisita gastronomía, artesanías, y lo mejor, la calidez de su gente, atractivos que lo convierten en uno de los destinos favoritos de extranjeros y colombianos.

Al evento están invitando la Administración Municipal de Tenjo y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo. Ustedes pueden ver cada una de las actividades en las siguientes redes: Facebook: Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Tenjo. Instagram: CulturayTurismoTenjo. Twitter: InstitutoTenjo. Horario: de las 10:00 a.m. a las 8:00 p.m.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí