La fuente más moderna del país está en Chipaque, Cundinamarca

0
23

Chipaque, pequeña población situada en el oriente del departamento de Cundinamarca, se convirtió en uno de los municipios del país que ahora cuenta, en su parque principal, con una moderna fuente con tecnología de punta y sistemas bioseguros.

Chipaque, en el oriente del departamento de Cundinamarca se convirtió en uno de los municipios del país que ahora cuenta con una fuente con tecnología de punta en su parque principal.
La moderna fuente, con tecnología de punta, está situada en su parque principal para el disfrute de propios y visitantes.

La fuente reactivará el turismo y la economía de la población tan afectada con la pandemia y servirá para el disfrute de propios y visitantes. Según expertos, está blindada contra el covid – 19 porque al momento de su uso recreativo, debido a su tratamiento de aguas, ayuda con la desinfección de quienes llegan al lugar.

Los sistemas que conforman su planta de tratamiento, permiten que el agua utilizada pase por un proceso de filtración, continuando por una especial cloración (método de desinfección usado más comúnmente en las plantas de tratamiento de agua potable en todo el mundo) que ayuda a evitar que se propague el covid-19.

“La diferencia más grande de esta fuente con otras es el sistema de alta tecnología de filtración y purificación del agua pensado totalmente en la bioseguridad. Además de contar con una estructura estéticamente muy llamativa que despierta distintas sensaciones y sentidos a través de las técnicas implementadas; mientras esta trabaja al mismo tiempo va filtrando el agua”, afirmó, Libardo Lozada, ingeniero encargado de la obra.

La fuente cuenta con un llamativo diseño, colores y potenciales chorros de agua que hacen que decenas de propios y visitantes, en su mayoría niños, quieran mojarse allí de una manera recreativa y turística en esta época de reactivación del turismo y la economía.

El proyecto, que duró 7 meses en construirse y tiene una inversión de más de 250 millones de pesos ejecutados por parte de la alcaldía municipal de Chipaque, contiene también un sistema de iluminación led multicolores RGB de última tecnología que es programable y permite la variación en cientos de tonos.

 “Hoy inauguramos una de las fuentes más modernas del país, queremos que las personas de Bogotá, los llanos orientales y en general de Colombia, puedan venir y ayudarnos a reactivar nuestro turismo y economía en esta época de pandemia, donde nos hemos visto muy afectados y en especial en donde nuestros comerciantes están pasando por situaciones muy difíciles”, dijo el alcalde de Chipaque, Camilo Pardo.

Es importante resaltar que, en el último año, se han implementado distintas estrategias para atraer a los turistas al municipio, dentro de estas la remodelación total del parque, la galería de piqueteras con mayor tradición e historia de Colombia y varios cambios necesarios y diferenciales en el país para generar un mayor impacto en los visitantes.

Responsable con el Medio Ambiente

Oasis Constructora, la compañía que llevó a cabo esta obra, aseguró que la fuente cuenta con un sistema que permite reciclar el agua lluvia. El líquido se registra en unos tanques internos en donde posteriormente pasan por un proceso de filtración y posterior uso.

Según los ingenieros, esta agua llega a un nivel que resulta siendo casi de uso potable y que garantiza seguridad en materia de salud para quienes quieran disfrutar de ella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí