Mompox estrena vuelos desde Medellín y Cartagena

0
57
Betty Sinning,  directora de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Mompox, con un integrante de Batambor
Betty Sinning, directora de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Mompox, con un integrante de Batambora, la delegación folclórica del corregimiento de La Boquilla (Bolívar), durante el lanzamiento de los nuevos vuelos de Easy Fly

«Con la llegada de los vuelos de Easy Fly se abren las puertas de Mompox para muchas personas que han deseado siempre venir para conocer nuestro turismo, que es un turismo de cultura y patrimonio, pero de difícil acceso pues estamos alejados de los centros más importantes donde hay aeropuertos como son Cartagena, Barraqnuilla, Bogotá y Medellín. Siempre había que llegar por tierra y se dificultaba mucho por el tiempo que hacía el acceso un poco largo y agotador. Con los vuelos se abre una oportunidad para que lleguen más personas de una manera confortable, lo que nos hace más competitivos y los visitantes pueden disfrutar más nuestra ciudad que es un patrimonio muy bien conservado, una cultura muy rica», manifestó a El Viajero por la Sabana, Betty Sinning, directora de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Mompox.

Y es que Easyfly, aerolínea líder del mercado regional, anunció durante la Vitrina de ANATO realizada recientemente, que operará a partir del 1 abril la ruta directa Cartagena-Mompox-Cartagena y desde el 4 de abril la ruta Medellín-Mompox-Medellín. Una buena noticia para los momposinos y para los turistas interesados en llegar a Mompox, ya que pueden llegar en un vuelo directo, que tiene una duración de cincuenta minutos en la ruta Cartagena-Mompox, y una hora y quince minutos en la ruta Medellín-Mompox.

Una buena noticia para la Semana Santa de Mompox

Mompox, una de de las joyas patrimoniales de Colombia, fue declarada Monumento Nacional en 1959 y en diciembre de 1995, Patrimonio Mundial de la Unesco, “como una muestra depurada de la arquitectura colonial española en el Nuevo Mundo”.

La tradicional Semana Santa momposina este año también se verá beneficiada con la apertura de los vuelos de Easy Fly porque «Mompox para la época tiene una gran afluencia de turismo religioso y por supuesto de los momposinos, que siempre llegan, y a los que llamamos momposinos semanasanteros», dijo la funcionaria.

¿Cómo celebran esta fecha religiosa?

«Este año la celebraremos igual que todos los años, con mucha fe y con todos los actos litúrgicos que son muy reconocidos por la belleza de su procesiones con unas características muy especiales que vienen desde la época de la colonia. La música es hermosa, son marchas francesas y también compuestas por momposinos. Aquí hay una gran cultura musical maravillosa. Precisamente este año vamos a tener conciertos de música en todas las iglesias. Es especial esta celebración. Hasta el olor de Mompox cambia, aquí dicen que el olor de las palmas es algo único en esta fechas, por eso aquí se dice: huele a Semana Santa», agregó la Secretaria de Cultura y Turismo.

Un buen plan para esta temporada religiosa

Los interesados pueden adquirir los tiquetes con precios por trayectos en las rutas: Cartagena-Mompox-Cartagena desde $183.450 y Medellín-Mompox-Medellín desde $217.750 en los canales de venta con los que cuenta la aerolínea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí