Todo listo para los 482 años de Une

Comparte en tus redes

La cultura y la gastronomía de Une, (Cundinamarca), son los platos principales con los cuales el alcalde de la población Freddy Cubillos, va a celebrar con residentes y turistas, los 482 años de su fundación.

La fiesta, que comienza a las 5:30 de la mañana con una eucaristía y culmina a las 7:00 de la noche con juegos pirotécnicos, «enaltecerá la cultura y los valores de Une con una gran muestra cultural que incluye exposición artística, música y los mejor de nuestra gastronomía con los famosos amasijos como el pan de maíz, de sagú y de yuca; envueltos de calabaza y el queso campesino de ramal y llanitos, único en el mundo», manifestó el burgomaestre.

Durante la celebración «se rendirá homenaje especial a los verdaderos protagonistas que son nuestros campesinos», agregó el Alcalde. Vale señalar que Une es una de las mejores despensas agropecuarias que abastece a la capital colombiana y a las poblaciones vecinas.

Sobre Une

Une en lengua muisca significa «olla», o centro de reunión del cacicazgo de Ubaque. Según el diccionario de Acosta Ortegón el otro significado es «cosa buena». Está situada en la provincia de Oriente, a 43 km al suroriente de Bogotá, y es considerada una de las mejores tierras donde se cultiva una gran variedad de papa con la cual se surten la capital y los Llanos Orientales.

El imperdible para este fin de semana: viajar a Une y disfrutar de su fiesta y su gastronomía.

Foto portada tomada de: https://www.facilguia.com.co/pst/une-cundinamarca/

Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *